CADA NUEVO DISCIPULO DEBE CONOCER LOS FUNDAMENTOS DE SU FE.
DISCIPULADOR
Cada grupo de nuevos discipulos contará con un maestro-discipulador asignado, quien tendrá la responsabilidad de entregar los contenidos y acompañarlos en el proceso de su formación.
Contamos con un material diseñado en Ministerios "Tiempo de Libertad", orientado a entregar los conocimientos y materias fundamentales para un nuevo discípulo. Desarrollamos diez materias fundamentales.
VIDEOS
Para cada una de las clases del discipulado, disponemos de videos educativos, donde cada clase es desarrollada y explicada por el pastor Patricio Jara R. Puedes ver los videos las veces que quieras.
Por cada clase enviamos - a cada nuevo discipulo- un cuestionario , para ser completado en forma personal y asi ayudar en el estudio de las materias y conceptos vistos en los videos y material entregado.
CLASES ON-LINE
Junto con los videos y material de cada clase, se realiza semanalmente una clase ON-LINE en forma virtual, para reforzar, aclarar dudas y responder preguntas de los nuevos discipulos. Para esto se dispone de herramientas tecnologicas, que nos permiten trabajar en salas virtuales con todos los nuevos discipulos.
Como todo proceso de enseñanza aprendizaje, se realizan evaluaciones individuales a cada nuevo discípulo. De manera de obtener datos respecto a la efectividad en la obtención de nuevos conocimientos y habilidades.
APOYO PERMANENTE
Paralelo a las clases del discipulado, el nuevo discipulo cuenta con todo un soporte de apoyo y ayuda, de diferentes personas e instancias, para animarlo a sostenerse y mantenerse en el proceso de discipulado.
El proceso del discipulado busca desarrollar habilidades blandas en cada nuevo discipulo como son las : comunicativas, organización, pensamiento crítico, resiliencia, responsabilidad y trabajo en equipo.
Un discípulo es un seguidor o adherente de un maestro. En nuestro caso nos referimos a un discípulo de Jesús. Por lo tanto un verdadero discípulo es una persona que va siendo formada a la imagen de Cristo. Para luego compartir a otros de lo recibido.
"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros". 2 Timoteo 2:2
El discipulado es un proceso en donde el discipulo examina sus pensamientos, palabras y acciones comparándolas con la palabra de Dios; para luego incorporar, cambiar y/o desechar ideas, conceptos, prácticas, que no están de acuerdo a las enseñanzas de la Palabra del Señor.
"No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos". Colosenses 3:9-11
El discipulado es vital para el cumplimiento de la gran comisión que nos entregó el Señor Jesucristo :
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". Mateo 28:18-20
El discipulado es parte inicial del proceso de desarrollo de cada persona dentro del Ministerios "Tiempo de Libertad". El liderazgo (servicio) se inicia con el discipulado.
La Biblia nos en 1 Corintios 1:10 dice : "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer". Entonces, es muy importante que logremos: Primero "Hablar todos una misma cosa", Segundo "Tener una Visión que sujetarnos y seguir" y tercero "exista unidad y acuerdos y sentir".
El principal requisito para ser discipulado, es QUERER ser discipulo de Jesús.
Disponer de tiempo semanal, para participar en las diferentes clases, actividades, tareas y evaluaciones del Discipulado.
Asistir y participar en las clases (10) del discipulado. Ya sea en forma presencial y virtual.
En cada clase se pasa asistencia.
El discipulado en Ministerios "Tiempo de Libertad" tiene una duración de 4 meses. Entre las clases, tareas, evaluaciones y otros.
El discipulado en Ministerios "Tiempo de Libertad" que hemos denominado "Principios para una nueva vida", consiste en un tiempo destinado a disponerse a ser discipulado por un maestro-discipulador, tratado por el Señor y analizarse personalmente.
No se trata de adquirir sólo conocimientos o "saber mas", sino de aprender y practicar en la vida diaria.
El discipulado es realizado todos los años en Ministerios "Tiempo de Libertad". A medida que llegan nuevas personas al ministerio, vamos realizando el discipulado.
Para más información, contáctenos o envíe un mail a contacto@tiempodelibertad.cl
Si, previa entrevista (conversación) con el Pastor, para luego incorporarse al discipulado.
Una vez que terminas y apruebas el discipulado en Ministerios "Tiempo de Libertad" - Principios para una nueva vida, puedes continuar con las siguientes etapas de tu crecimiento.
El discipulado no tiene ningún costo.
Si, hay casos en que las personas, vuelven a realizarlo, por ejemplo :
- No haber terminado el proceso.
- Por inasistencia reiterada.
- No realizar los cuestionarios.
- Faltar a tres (3) clases consecutivas.
- No congregarse.
- Tener evaluaciones insuficientes.
- Voluntariamente querer repetirlo.