PRESENTACIÓN DE NIÑOS
El presentar a los bebes en la iglesia es un acto de una humilde obediencia y dependencia en Dios tanto de los padres como de la congregación.
Es una instancia donde los padres frente a la congregación se comprometen a enseñar y guiar a sus hijos en el conocimiento del Señor.
Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. (Marcos 10:13-16)
Charlas Prematrimoniales
Antes de realizar la ceremonia de Bendición Matrimonial, se realizan charlas Pre-matrimoniales, donde se tratan importantes temas (diez) acerca del matrimonio, según la Palabra del Señor. A estas Charlas viene el novio y la novia y son acompañados por un matromonio pastoral o líderes especialmente preparados.
"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" , (Amós 3:3)
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14).
"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Génesis 2:24)
BENDICIÓN DEL MATRIMONIO
El matrimonio es un invento de Dios para el hombre y la mujer y esa unión es la que el Señor bendice. En la ceremonia de Bendición, el novio y la novia invitan a Dios ser parte de su matrimonio por siempre.
Tambien esposo y esposa que con un claro entendimiento de lo que significa el matrimonio según Dios, desean recibir la bendición para su matrimonio.
"¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". (Mateo 19:4-6 )
ACOMPAÑAMIENTO POR DUELO
Ante la partida de un ser querido, es importante contar con la ayuda y compañia de personas que tengan una palabra de aliento y fortaleza para situaciones dificiles como la partida de un ser querido.
"Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón". Eclesiastés 7:2
VISITA A ENFERMOS
Que importante es visitar a los enfermos, una acción donde se ve manifestado el amor de Dios. Una visita acompañada de oración y contención a la familia marca la diferencia.
Puede ser a un Hospital o Clinica, como a un hogar.
"Estuve…enfermo, y me visitasteis…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mateo 25:36, 40).
ASESORIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DROGAS
Ante el flagelo de la Drogadición, asesoramos a personas y sus famiias que estén sufriendo alguna adicción, orientando y recomendando comunidades, hogares y/o casas donde presten tratamiento a personas que quieran salir del problema que están viviendo.
"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna". 1 Corintios 6:12
VISITA A PERSONAS CON ENFERMEDAD TERMINAL
Cuando la vida se esta apagando, acompañamos y visitamos a las personas que tiene alguna enfermedad terminal y que quieren tener una conversación sincera y recibir una palabra y oración de parte del Señor. Coordinado y autorizando por un familiar directo del enfermo.
"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". ( Isaías 1:18)
ORACIÓN POR HOGARES
En ocasiones las personas perciben sitaciones extrañas, en sus hogares, que va más allá del ámbito natural. Solicitando la asistencia de un pastor o hermano que visite y ore por el hogar y la familia. Jesús es quien nos hace libres.
"Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa". Marcos 3:27
RENOVACIÓN DE VOTOS MATRIMONIALES
Una ceremonia matrimonial, para aquella pareja de esposa y esposo, luego de años de casados, desean renovar sus votos matrimoniales y reafirmar su decisión de seguir viviendo juntos bajo los principios del Señor.
"Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre". (Proverbios 5:18-19 )